La sobre-exigencia bloquea el emprendimiento

por | Sep 21, 2020 | Vencer inseguridades para coaches profesionales | 2 Comentarios

Bloquearse emprendiendo, es algo que escucho muy a menudo y que sin ir más lejos, a mí me pasaba, sobre todo al principio.

Sintiéndome súper mal por no ponerme con lo que se supone que es mi trabajo, mirándolo todo negro, sin saber por donde tirar ni que hacer, y a cualquier idea que me surgiese ahí estaba mi pesimismo para devorarla.

Pero poco a poco fui observándome y dándome de cuenta que algunos de esos bloqueos tenían que ver con mí sobre exigencia.

Aquí te ofrezco 4 factores que bloquearon mi emprendimiento y capaz también están bloqueando el tuyo.

 

  • No tener referencias adecuadas de la carga de trabajo;

Me ponía un montón de tareas al día, que requerían de mí muchísima energía y aunque había días que si podía con lo que me proponía, al día siguiente no era capaz de rendir al mismo nivel y me frustraba al no cumplir con lo que me proponía y al final avanzaba mucho menos pero

¿Cuál eran mis parámetros para saber cuál era la carga de trabajo adecuada para mí? me di cuenta que pensar de esta manera al final me frenaba, y comprendí que tenia que bajar la carga de trabajo que como resultado hizo que me relajara y que acabara mi jornada laboral sin estar rendido.

 

¿Cómo determinas la cantidad de trabajo que vas a hacer en un día?

 

  • Pretender resultados inmediatos:

 

Me desmotivaba mucho el hacer artículos y ver que muy poquita gente los veía, me preguntaba ¿Para qué tanta dedicación? Con el tiempo me di cuenta que no solo me exigía tener resultados sino que los quería para ya, para muy a corto plazo.

 

“Al igual que no se le puede pedir a una semilla de tomate que tenga tomates grandes y jugosos en 1 semana, entendí que no era natural exigirme grandes resultados  en poquito tiempo”.

 

Y claro como eso es lo que debería ser, si no lo consigo entonces soy yo, que no sé escribir y que no sé hacer las cosas bien etc. Al final bloqueos y más bloqueos.

 

 

“El que confía es constante el que no confía quiere resultados rápidos, precisamente para sentirse seguro, porque no confía.”

 

¿Qué hay debajo de que quieras tener resultados inmediatos?

¿Cuáles inquietudes?¿Que emociones?, ¿Necesidades? Etc.

Para tí ¿Bloquearse emprendiendo tiene que ver con querer tener resultados inmediatos? 

 

  • Sobre exigirme ya que dado quien soy no voy a tener buenos resultados si no me sobre exijo:

 

Con frecuencia al principio lo daba todo, me esforzaba y me esforzaba ya que pensaba que solo así conseguiría lo que quería, no concebía tener buenos resultados si no lo daba todo.

 

Poner en tela de juicio esta creencia me costó lo mío, me llegó a parecer absurdo, pero me di la posibilidad de probar a ver qué pasaba si en vez de esforzarme, trabajaba disfrutando el presente, conectado con lo que hacía y confiando en mi inteligencia que al dejarle la puerta abierta aparecía graciosamente en mi ser.

 

Los resultados fueron y siguen siendo maravillosos, bye bye sobre esfuerzo.

 

¿Tú también crees que para tener buenos resultados tienes que sobre exigirte?

Si es así ¿Cómo te hace sentir eso? ¿Eres capaz de encontrar otros caminos?

 

 

Querer estar siempre al 100 por 100:

 

Sí no me siento bien no escribo, sí no me siento bien no puedo tener una óptima sesión, me di cuenta que precisamente este tipo de creencias me limitaban de sentirme bien, y descubrí que daba igual con que emoción comenzara a escribir un articulo o tener una sesión ya que como me estoy sintiendo es una variable que se transforma constantemente.

 

Enfocarme en cómo me quiero sentir y dejar de juzgar como me siento ahora, fue clave para fluir trabajando, que para mí es realmente estar al 100 por 100.

 

Es como poner una cacerola al fuego y pretender que esté hirviendo al momento y si no lo esta la quito, porque así no vale.

 

 

¿Qué te pasa cuando no te sientes al 100 por cien?

 

¿Cuáles son los pensamientos y emociones que suelen aparecer cuando no te sientes al 100 por 100?

 

 

Al igual que un águila que quisiera tener 2 alas más para volar más alto sin duda le estorbaría y no podría ni volar, simplemente con 2 su vuelo es excelente. Fran Pérez

 

Espero de corazón que bloquearse emprendiendo ya deje de ser algo que te pase o al menos puedas progresar mejor si es que lo necesitas. 

Si te ha servido comparte, dale a me gusta y comenta.

 

¡Un abrazo grande!

 

Fran Pérez de sercoachprofesional.com

 

¡Somos aprendizaje!

 

 

2 Comentarios

  1. Fran

    Me alegro que te sirva Cristina ! Un abrazo

    Responder
  2. Cristina

    que bueno Fran! Gracias por aportar tanto!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coach newsletter pop

¡Apúntate!

Aprende nuevas visiones del Coaching Ontológico y mucho más.

¡Gracias por suscribirte! Pronto recibirás un correo de confirmación.

Pin It on Pinterest

Compartir