La importancia de trabajar las creencias limitantes

por | May 19, 2021 | Recursos para coaches ontológicos | 0 Comentarios

¿Para que trabajar las creencias limitantes? Es absolutamente necesario si se quiere prosperar donde antes no se hacía.

Con 13 años me diagnosticaron ansiedad social, es decir miedo a relacionarme con la gente, me daba tanto miedo que muchas veces prefería quedarme en casa y cuando iba a algunos eventos me bloqueaba y no era capaz ni de decir una sola palabra.

Con los años fui analizándome mucho, y tomando acción, y logré tener una vida social de buena calidad, aunque no conseguía del todo eliminar los pensamientos negativos, de mi mente.

Después de formarme como coach pude ser más consciente de mis creencias limitantes, y seguir trasformando mi vida de forma positiva.

Pero había creencias que todavía me daban la lata y me bombardeaban con pensamientos negativos.

Años más tarde comencé a leer a Joe Dispenza y habla de algo que a mi me calo profundamente y es que “el 88% de nuestros pensamientos son inconscientes”.

De ahí la importancia mayúscula de hacerse cargo de las creencias limitantes que arrastramos durante toda nuestra vida.

Imagínate que por ejemplo el 25% de tus creencias son limitantes, con lo cual el 25 de tus pensamientos también lo serán aproximadamente 22.500 por día, ya que los pensamientos automáticos, son fruto de las creencias.

Ahora imagínate que estas limpiando tu casa, y comienzan a pasar la aspiradora, lavar los trastos, lavar la ropa, pero cuando te das de cuenta, resulta que vuelve a estar sucio y lo fregado tienes pisadas etc. ¿Quién lo hace? Las creencias limitantes que auto-boicotean los que te propones hacer, ¡y ni caes en la cuenta!

 

Comprendido esto, entendí que los pensamientos generados por las creencias limitaban, bombardeaban mi mente, afectando a como me sentía y como actuaba.

Los pensamientos son solo mensajes, información. Por lo tanto, se me ocurrió, bombardear mi mente de una manera consciente, con mensajes positivos que sustituyeran los pensamientos automáticos que lograba detectar.

Ej; Si detectaba un pensamiento de “Todo me sale mal” escribía en camba un mensaje positivo que sustituyera a este;

 

 

Llegue a hacer una recopilación de 100 mensajes como este, que me `proyectaba 3 veces al día. Y los resultados superaron todas las mis expectativas, donde antes tenia miedo dejaba de tenerlo, donde me sentía inseguro comenzaba a sentirme seguro, donde antes no podía dejar de preocuparme ahora puedo estar tranquilo al respecto.

Hoy en día sigo realizando esta práctica rigurosamente, antes de desayunar, de comer y de cenar ya que;

 

 

Si descubre que las tienes

¿Qué puedes empezar a hacer para trabajar las creencias limitantes?

Fran Pérez Coach y formador

 

Si te ha gustado, comparte, comenta y dale a me gusta.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coach newsletter pop

¡Apúntate!

Aprende nuevas visiones del Coaching Ontológico y mucho más.

¡Gracias por suscribirte! Pronto recibirás un correo de confirmación.

Pin It on Pinterest

Compartir