Descubre como vencer tus pensamientos negativos

por | Ene 25, 2021 | Recursos para coaches ontológicos, Uncategorized | 0 Comentarios

Descubre como vencer los pensamientos negativos

por Fran Pérez, Coach Ontológico

¿Son tus pensamientos tus aliados o tus lastres?

Si te interesa el desarrollo personal, esta pregunta es clave para el avance en aquello que realmente quieras lograr.

He descubierto recientemente que me encanta el ajedrez, una actividad que requiere de máxima concentración y consciencia en el momento presente, junto con gestionar muy bien las emociones.

Cuando era joven, era muy malo jugando al ajedrez, cuando digo muy malo me refiero que a los 15 años participé en un torneo de ajedrez con más de 40 participantes y quedé el ultimo, sin ganar ni una sola partida, vamos… era la perita en dulce del torneo ☹…

Ahora a mis 36 años comencé a jugar de nuevo con el hijo de mi pareja, y te quiero compartir el gran aprendizaje que me está aportando esta práctica.

 

A parte de los grandes extras, que aporta esta disciplina, como mejorar la toma de decisión, desarrollar los espacios de posibilidades, desarrollar la consciencia del momento presente y gestionar las emociones.

Suelo participar en una plataforma donde se conectan personas de todo el mundo para encontrar oponentes. Cada uno, por su desempeño, tiene una puntuación que va desde los 3000 hasta los 1000.

Mi puntuación comenzó siendo muy bajita, y cuando participaba con adversarios de más nivel, directamente ya me acomplejaba, y me di cuenta de que mis pensamientos favorecían mis derrotas ante este tipo de adversarios. Ya que en el fondo creía que no podía ganarles.

Lo genial es que practico el ejercicio de no pensar mientras estoy inmerso en un duelo, simplemente permitiendo que la inteligencia superior se manifieste.

 

Y wooooow es increíble experimentar (Mis propios pronósticos y sin llegármelo a creer del todo.) Cuando conecto con el presenten y me olvido de lo que pienso que soy y de lo que pienso que no puedo hacer, ¡Aparece la magia!

Y contra todos mis pronósticos ¡Logro superar a rivales de mayor nivel! Aunque pensándolo bien, no supero a ningún rival, supero a mis propios condicionamientos negativos.

 

Yo ya conocía eso que dice que es importante estar presente, ahora aparte de conocerlo, lo sé, porque lo estoy experimentado más claro que nunca.

 

 

El gran aprendizaje es, que a veces pensamos que nuestra mente siempre nos ayuda, estamos tan acostumbrados a escuchar esa vocecita que ya por automático nos sale fiarnos de ella, lo interesante es que esa voz siempre va a hablar del pasado, y si ese pasado a veces no tiene un buen historial ante el desafío que presentas hoy por hoy, tus creencias y pensamientos en ese aspecto en concreto, quizás te estén restando más que sumando.

 Y tú…

¿Sientes que en algún área de tu vida tus pensamientos te abren o cierran las posibilidades que te gustarían?

¿Cómo es tu habilidad para desaprenderte de lo que ya no necesitas?

¿Cómo es tu habilidad para enfocarte en el momento presente y abstraerte de tus pensamientos?

¿Crees que es posible desarrollar esta habilidad?

Si eres coach ¿Cómo podrías aplicar este aprendizaje en tus procesos de acompañamiento?

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas acompañamiento en tus propios desafíos?

¡Ponte en contacto!

👇 👇 👇

info@sercoachprofesional.com

 

¿Te ha aportado valor este articulo?

comparte, comenta, y ¡dale a me gusta!

 

¡Un abrazo muy grande!

Fran Pérez de sercoachprofesional.com

 

¡Somos aprendizaje!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coach newsletter pop

¡Apúntate!

Aprende nuevas visiones del Coaching Ontológico y mucho más.

¡Gracias por suscribirte! Pronto recibirás un correo de confirmación.

Pin It on Pinterest

Compartir