Como vencer el miedo a morir

por | Nov 20, 2020 | Vida contemporánea | 0 Comentarios

Cuando era niño tenía mucho miedo a morir, recuerdo que me despertaba de noche, el solo hecho de pensar en no existir más, me aterraba, y en plena noche comenzaba a gritar, no!, no! no! no!

Por eso procuraba no pensar en ello, aunque a veces me resultaba inevitable no hacerlo.

Hoy en día, honestamente, ya no me asusta, estoy muy tranquilo, por eso en este artículo te quiero compartir algunas claves que quizás te sirvan para vivir más tranquilo, con respecto a la muerte.

Como profesional del coaching ontológico que soy conozco bien sus postulados. Bajo esta rama, se sostiene que la verdad no existe, somos seres interpretativos, es decir necesitamos crear sentido.

Existen interpretaciones más poderosas que otras, que nos conducen a pensamientos diferentes, sentimientos diferentes, acciones diferentes y por lo tanto vidas diferentes.

Ej. No es lo mismo interpretar al Coronavirus como una amenaza, que como una oportunidad de reinvención laboral, por ejemplo, nuestra experiencia dependiendo como lo observemos va a ser muy diferente.

Por eso la gran pregunta que tengo para ti es

                       ¿Cómo estás Interpretando la muerte?

Y ya puestos;

¿De que manera esas interpretaciones impactan en tu vida y como vives?

¿Qué sientes de la muerte, dado que interpretas lo que interpretas?

 

Te ofrezco algunas interpretaciones que a mí me están sirviendo y quizás a ti te puedan servir. Dejando claro que son de mi humilde observador, son lo que declaro verdades para mi vida.

 

  • La muerte es un proceso;

La muerte es un proceso, al igual que lo es el nacimiento, que no nos acordemos que pasó antes y que pasará después de la vida, no concluye que no exista nada, simplemente no lo sabemos.

Existen, personas que estando cerca de la muerte, relatan como hechos, experimentar una luz, o que abandonaban su cuerpo, o que se encontraban con sus seres queridos. Como personas que afirman recordar vidas pasadas, como Matías de Stefano, que a si mismo se denomina Recordador.

Allan Kardec, en su obra el libro de los espíritus, afirma la existencia de los mismos, como un proceso natural, que se da cuando abandonamos el cuerpo. Hay una película en Netflix sobre la vida de este autor y su obra.

 

  • La vida es un proceso;

La vida en si es una escuela, estamos aquí con un propósito, una misión para aprender algo, como dice Edgar Tolle, en su libro el poder del ahora, nunca se pierde una ganancia en consciencia.

La vida es un proceso para generar consciencia. Si hay algún destino seguro, es el de generar consciencia.

 

  • Existe la reencarnación

La propia biblia habla de la reencarnación en algunos de sus párrafos, porque aquí hay que diferenciar el mensaje de Jesús, que el de la iglesia, esta última eliminó la interpretación de la reencarnación, y promulgó la interpretación de cielo e infierno que es un metarrelato, es decir una historia transmitida de generación en generación por miles de años, en este caso genera miedo durante la vida, y tristeza en la partida.

 Y es lógico, ya que el miedo propicia la manipulación de las masas, tal y como podemos experimentar en los tiempos que corren.

 

De nuevo el propio Allan Kardec en el libro de los espíritus, afirma la existencia de la reencarnación, al igual que lo hace el budismo y otras culturas ancestrales.

 

 

 

Comprendo que te puedan hacer ruido, y como ya te he dicho antes no sé la verdad, lo que si es cierto es que sea lo que sea, vivo muy tranquilo mi existencia con respecto a la muerte, aceptando la partida en paz cuando llegue.

 

 

 

 

Desde el horizonte del amor, la muerte no existe, Fran Pérez.

 

 

Si tuvieras que crear tu propia interpretación de la muerte… ¿Cuál sería?

Para más ayuda de como te relacionas con la muerte, ponte en contacto.

👇 👇 👇

info@sercoachprofesional.com

 

Si te ha servido comparte, dale a me gusta y comenta.

 

¡Un abrazo grande!

 

Fran Pérez de sercoachprofesional.com

 

¡Somos aprendizaje!

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coach newsletter pop

¡Apúntate!

Aprende nuevas visiones del Coaching Ontológico y mucho más.

¡Gracias por suscribirte! Pronto recibirás un correo de confirmación.

Pin It on Pinterest

Compartir