Acción masiva imperfecta, pros, contras y tips

por | May 17, 2021 | Vencer inseguridades para coaches profesionales | 0 Comentarios

La acción masiva imperfecta, es una actitud, método, técnica o estrategia, a la que muchos expertos se han expuesto, precisamente para avanzar es sus propósitos.

 

Me acuerdo cuando tenía que empezar a hacer practicas de coaching, me sentía muy inseguro, y mi mente solo pensaba en hacerlo bien, me di de cuenta que solo a medida que practicase, la inseguridad y el estar enfocado en hacerlo bien desaparecerían, y así fue, tome acción masiva imperfecta, y hoy en día realizo sesiones con total seguridad y me centro en la persona que tengo ante mi totalmente. Sin embargo, la acción masiva imperfecta puede tener sus efectos secundarios.  Hoy te cuento sus pros, contras y alguna que otras tips.

 

Pros

Aprendizaje consistente

  • No hay nada mejor que la experiencia en cuerpo, emoción y lenguaje para aprender, ya que de esta manera, el aprendizaje no se queda en la mente y se da a nivel integral, ya que el cuerpo aprender. Esto aplica a cualquier disciplina en la que quieras mejorar, crear contenido, coaching, ventas etc.

Rápido aprendizaje

  • Práctica, practica y más práctica,

Imagínate una cocina de leña, cuanta más leña le hechas más calor y cuanto más calor, lo que quieras cocinar, se hará mucho antes. También aplica a cualquier disciplina en la que quieras mejorar, crear contenido, coaching, ventas etc.

 

Orientación

  • Imagínate el juego de hundir la flota, cuando pruebas una localización y haces agua, al mismo tiempo te orientas por que ahora ya sabes que hay no es, y cuanto más pruebes mayor será tu orientación hacia lo que quieres conseguir.

Esto aplica a campañas de marketing, prospección, redes sociales, cuanto más pruebes mayor será tu orientación de lo que funciona y lo que no.

 

 

Contras

 

Requiere de determinación.

La falta de determinación bloquea la acción masiva imperfecta, puede ser que no se este convencido o motivado lo suficiente, por lo tanto, la acción masiva no se va a dar.

 

Asumir el fracaso y el error.

Si no hay plena consciencia de que el fracaso y el error forman parte del proceso, la carga emocional negativa va a pesar demasiado, con lo que se dejará de practicar, y se llega al bloqueo, y la acción masiva imperfecta cesará.

 

Tips

 

Desarrolla tu inteligencia emocional

-Paciencia, autocontrol, empatía, resiliencia, asertividad son muy importantes para esta estrategia.

 

Reflexiona,

 -La reflexión es como la digestión de la práctica, si de lo que haces no hay una reflexión posterior, estarás perdiendo una forma de sacar mayor partido a lo que practiques.

 

 

Descansa y mide la carga

-Tan importante como la acción es el descanso y la desconexión, si practicas mucho sin descanso corres el riesgo de quemarte.

 

 

¿Cuál es tu forma de avanzar y de aprender?

¿En que aspectos de tu vida puedes aplicar la acción masiva imperfecta?

 

 

 

Fran Pérez coach y formador

 

Si te ha gustado, comparte, comenta y dale a me gusta.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coach newsletter pop

¡Apúntate!

Aprende nuevas visiones del Coaching Ontológico y mucho más.

¡Gracias por suscribirte! Pronto recibirás un correo de confirmación.

Pin It on Pinterest

Compartir